Otorga universidad mexicana Honoris Causa a Fidel Castro

Otorga universidad mexicana Honoris Causa a Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: CubaMinrex
Foto: CubaMinrex

La Universidad Autónoma del Estado de México otorgó el doctorado Honoris Causa al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, entre otros méritos, por su histórica contribución a la educación, ciencia y cultura en América Latina.

De acuerdo con el sitio Cubaminrex, el título fue entregado en acto solemne por Alfredo Barrera, rector de ese centro de altos estudios, a Pedro Núñez Mosquera, embajador cubano en la nación azteca.

Barrera enfatizó en la contribución de Fidel Castro en su lucha por el bienestar del pueblo, sin escatimar esfuerzos, y convirtió a Cuba en una nación plena de valores patrios que comparte con el mundo, aseveró.

El embajador cubano agradeció la decisión de conceder tan alta distinción a la figura cumbre de la Revolución y expresó que la recibía en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba, que se honran con ese reconocimiento.

El funcionario cubano destacó la presencia de Fidel Castro en México, donde preparó la lucha revolucionaria, como lo hicieron otros patriotas cubanos desde el siglo XIX, entre los que se encontraba el Héroe Nacional, José Martí.

También subrayó los lazos de amistad entre ambas naciones, así como la participación de miembros del Contingente internacionalista Henry Reeve, integrada por médicos y personal de la salud, que presta colaboración a los afectados por los sismos en el estado de Oaxaca.

En la ceremonia, presidida además por los doctores Luis Raúl Ortiz, Secretario de Rectoría; Inocenta Peña Ortiz, Decana de la Facultad de Derecho, y Carlos Eduardo Barrera, Secretario de Investigación y Estudios Avanzados, participaron miembros de la sede diplomática cubana en México.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu