Inauguraron cita internacional de Gestión y Dirección Empresarial

Inauguraron cita internacional de Gestión y Dirección Empresarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
FOTO: Abel Padrón / ACN

La Habana.- Con el objetivo de propiciar una mejor comprensión sobre la conceptualización del modelo de desarrollo socialista cubano, se inauguró este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana, el II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial.

El evento será un espacio para la reflexión académica, científica y profesional que busca también ahondar en las particularidades del sistema empresarial cubano, aseguró en sus palabras de apertura Oscar Luis Hunt, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

A la inauguración de la cita, que agrupa a más de 300 expertos nacionales y foráneos, asistieron Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación; y el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, vicepresidente de la ANEC.

De acuerdo con Hunt, en el foro se efectuarán debates plurales y se plantearán interrogantes que buscan enriquecer las capacidades creativas, para encontrar soluciones a problemas ya conocidos en el país o a los nuevos retos que se presenten.

Expresó que desde el encuentro, en sus tres jornadas, también se contribuirá a los esfuerzos por salir adelante tras el paso del huracán Irma, teniendo en cuenta el contexto económico y político que enfrenta Cuba.

Según informó el Comité Organizador, el programa de la cita privilegia los temas asociados a las empresas que son propiedad de todo el pueblo, además de exposiciones sobre la gestión de las cooperativas.

Acapararán la atención asimismo, las presentaciones de casos exitosos de cuentapropistas (trabajadores del sector no estatal), empresas mixtas y otras entidades de la sociedad civil en Cuba. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu