Sentidos aniversarios

Sentidos aniversarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A la conmemoración por el inicio de las guerras por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868, se unen en Granma los festejos por las fundaciones de la emisora provincial Radio Bayamo y el periódico La Demajagua, órgano informativo del Partido Comunista en el territorio.

La cadena radial CMKX envió su primera señal éter hace 80 años, motivo que impulsó a sus trabajadores y directivos desde el 2016 a accionar para mejorar la calidad del inmueble que ocupan así como las condiciones de labor y la trasmisión que ofrecen a sus oyentes.

Hoy la parrilla cuenta con más de 60 programas entre informativos, dramatizados, variados y musicales, los cuales, en su mayoría, gozan de una amplia y habitual audiencia incluso fuera del territorio provincial hasta donde llegan las ondas sonoras.

La planta radial es reconocida por la inmediatez, actualidad, profesionalidad, además de su presencia en importantes sucesos políticos y sociales los que hacen llegar al público de forma breve y veraz.

Por su parte en el semanario La Demajagua, fundado en 1977, se han realizado igualmente varias actividades en homenaje a la fecha fundacional. Cuentan entre ellas conversatorios con jubilados y jóvenes además de visitas a importantes centros de interés económico, social e histórico.

Durante sus cuatro décadas en la calle, el rotativo se ha caracterizado, entre otras, por mostrar el criterio de la población, hacer denuncias sobre malas prácticas y argumentar las decisiones del Partido en torno a las demandas en cada contexto.

Ambos medios de prensa celebrarán por estos días galas culturales en homenaje a sus respectivos aniversarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu