Una Revolución a Sochi

Una Revolución a Sochi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Machado Ventura entregó a Susely Morfa, jefa de la delegación cubana, la enseña de la estrella solitaria. Fotos: René Pérez Massola

Por: Leydis Luisa Hernández Mitjans

El escenario no pudo ser mejor. Frente a los ojos del Héroe Nacional José Martí, en la histórica Plaza de la Revolución, los jóvenes -como tantas veces- fueron protagonistas. Allí, los 250 delegados que representarán a Cuba en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes recibieron la bandera que, desde el próximo domingo, ondeará en la ciudad rusa de Sochi.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura, entregó a Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la enseña de la estrella solitaria, que cada joven se comprometió a honrar.

“Un obrero, un campesino, un deportista; la juventud cubana toda estará en Rusia defendiendo las conquistas que nos legaron los grandes hombres de la Revolución”, afirmó Morfa González en las palabras centrales de un acto marcado por las energías y las convicciones de una generación que no escatima en sumar ideas para seguir revolucionando.

Los delegados también recordaron al hombre invencible; al eterno joven que con menos de 30 año lideró el ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; porque el apóstol no podía morir en el año de su centenario.

Y precisamente a él, al Fidel de Cuba y del mundo y al Guerilleo Heroico de talla universal, estará dedicada esta fiesta que reunirá a 20 000 jóvenes procedentes de 150 países.

Hasta tierras rusas llegará el mensaje de los jóvenes cubanos que, al decir la delegada Yorliet Díaz Suárez, “será de esperanza, de amor y de fe, en que es posible vivir en un mundo mejor, donde todos nos comportemos como hermanos”.

Con la gallardía de sus 20 años, la estudiante de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, quien escoltó la ofrenda florar que le fue colocada a Martí, reconoció que “representar a los jóvenes cubanos es una responsabilidad; porque nosotros somos impetuosos y luchadores, y yo intentaré asumir ese compromiso de la mejor forma posible, para mostrarle al mundo quien es la nueva generación antillana”.

De compromiso, de respeto, de amor a la Patria, de socialismo o muerte, de independencia, hablaron los jóvenes que este viernes parten a hacia Sochi, conscientes del papel que les corresponde desempeñar, al ser reflejo de toda la juventud que hoy tiene un papel protagónico en la Cuba que se construye.

Quizás por ello, la Plaza de la Revolución se estremeció cuando el popular dúo Buena Fe, al finalizar el acto, recordaba que la juventud cubana es de pelea.

De izquierda a derecha, Mercedes López, Machado Ventura, Susely Morfa, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
Los delegados cubanos expresaron su compromiso de Patria o Muerte.

Delegada Yorliet Díaz Suárez

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu