En Sancti Spíritus se multiplican esfuerzos

En Sancti Spíritus se multiplican esfuerzos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Unos 73 mil espirituanos aunaron fuerzas, este fin de semana, para apoyar las labores recuperativas y minimizar las afectaciones del huracán Irma. El aporte voluntario se hizo sentir en la producción de alimentos y en la higienización de comunidades y centros estatales.  

 

En la actividad agropecuaria se escardaron y rellenaron 1 287 canteros en los organopónicos populares; se sembraron cultivos de ciclo corto y se recogieron 32 ha de café, 24 de yuca y 103 de plátano.

Los trabajadores de Sancti Spíritus impulsaron también la elaboración de elementos de paredes como aporte a la recuperación de las viviendas dañadas, y se hicieron sentir en la limpieza de 37 kilómetros de carreteras y 15 de cursos superficiales.

La brigada internacional de solidaridad con Cuba “Por los caminos de Ché”, integrada por 226 personas procedentes de unos 13 países, mancomunaron esfuerzos con los nativos en la tierra del Yayabo, en la preparación para la siembra de los canteros del organopónico El Gigante de la cabera provincial.

Antonio Pagán, residente en Estados Unidos, explicó a la prensa que se unió a la comitiva porque siempre se interesó por el legado del Gerrillero Heroico Ernesto Guevara. Argumentó que como no puede enviar dinero pues no tiene familiares en la Mayor de la Antillas, vino a ayudar con sus propias manos.

En Sancti Spíritus, además de efectuarse la masiva jornada de trabajo voluntario convocada por la Central de Trabajadores de Cuba el sábado, por iniciativa de las organizaciones políticas en el territorio, las labores continuaron el domingo en el municipio de Yaguajay, el más afectado aquí el evento meteorológico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu