Out 27: De comodines y estrellas

Out 27: De comodines y estrellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las maratónicas jornadas beisboleras de estos días ya tienen dos equipos con boleto seguro para la segunda etapa: Industriales y Las Tunas, que pelearán hasta el final por el primer lugar en la tabla de posiciones, pues todo cuenta para el siguiente tramo. El próximo conjunto en clasificarse directo debe ser Matanzas, para lo cual necesita solo dos éxitos.

La tropa de Pinar del Río es la que más partidos debe celebrar en esta recta final (7), de los cuales están obligados a triunfar tres veces para no verse involucrados en los encuentros de comodines, por las dos últimas plazas. La subserie particular contra los avileños desde el martes será de vida o muerte para ellos, en tanto la tropa de Roger Machado anda buscando oxígeno para no resbalar más allá del octavo lugar y pelear por seguir en competencia.

Para esa discusión de comodines, Artemisa, Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara apuntan con las mayores credenciales pues todos andan ya por 23 éxitos. No obstante, cada uno de ellos deberá obtener al menos una victoria y enterrar así las aspiraciones de espirituanos, santiagueros y pineros, aferrados más a los cálculos matemáticos que a las reales posibilidades.

La fecha del 13 de octubre puede variar para el inicio de los play off que sostendrán los ubicados del quinto al octavo puesto, no obstante, la comisión nacional ha ratificado que sí mantendrá del 20 al 22 de octubre la fiesta del Juego de las Estrellas en Pinar del Río, donde además se escogerán los refuerzos de las seis escuadras involucradas en la segunda fase.

Y ya que hablamos del juego entre Occidentales y Orientales, vale sugerir, una vez más, que se creen todas las iniciativas posibles, incluido algún premio metálico para los ganadores de las pruebas de habilidades y el envío del conjunto triunfador a un torneo internacional en el 2018.

Un desafío de las categorías infantiles, la firma de pelotas por quienes discutan el derby de jonrones y más participación de los aficionados dentro y fuera del estadio en opciones recreativas debe ser el centro de este espectáculo, al que se suman veteranos que también pudieran probar suerte con los cuadrangulares.

Son ideas para burlar la apatía y la abulia de no pocos Juegos de las Estrellas, cuyo balance de 14 victorias para cada bando, lejos de dar rivalidad, muestra monotonía y aburrimiento, pues ni siquiera al retirarse los peloteros constituye un honor haber estado en esos desafíos.

Resultados del domingo: IND-ART 5-2 y 8-4; VCL-SSP 6-2 y 13-4; LTU-CMG 9-3 y 6-3; GRA-SCU 5-4 y 2-3; MTZ-HOL 5-0; GTM-CFG 3-1 y 7-5; CAV-IJV 3-0

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu