Más de 47 mil tuneros participan en jornada de trabajo voluntario

Más de 47 mil tuneros participan en jornada de trabajo voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 47 mil tuneros participaron, este sábado, en la jornada de trabajo voluntario convocada por la CTC y sus sindicatos para impulsar las tareas de recuperación de los daños provocados por el huracán Irma y rendir tributo a Ernesto Che Guevara, precursor de esta modalidad en Cuba, en ocasión del aniversario 50 de su desaparición física.

Más de 47 mil tuneros participaron, este sábado, en la jornada de trabajo voluntario convocada por la CTC. Foto: Ángel Chimeno Pérez

De acuerdo con la información ofrecida por Sacha Tápanes Téllez, funcionaria   de Emulación de la organización obrera en Las Tunas, los movilizados centraron sus esfuerzos, en los ocho municipios de la provincia, en la siembra de cultivos de ciclo corto como yuca, boniato y maíz, para paliar los perjuicios causados por el fenómeno hidrometeorológico en vastas áreas agrícolas.

Aseguró que también priorizaron la siembra de caña y las atenciones culturales de la gramínea comprometida con la venidera zafra azucarera, un renglón de gran importancia en la economía local, que sufrió severos embates del ciclón.

De igual forma los afiliados dieron continuidad a las labores de cosecha de productos del agro en los campos, y de limpieza, embellecimiento e higienización de los centros de trabajo, donde, además, restauraron afectaciones en estructuras de inmuebles de entidades, principalmente en los techos.

Otra de las encomiendas realizadas fueron la plantación de árboles, cuyo patrimonio en el territorio experimentó serias afectaciones y la recogida de desechos sólidos, que contribuye al mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias del entorno laboral.

En las ciudades y poblados cabeceras de municipios, se laboró en el impulso de siembras y de atenciones a cultivos en áreas de la agricultura urbana y suburbana.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia, calificó la movilización de masiva, productiva y organizada y significó el aporte brindado por los colectivos laborales en las misiones recuperativas enfrentadas tras el arrollador paso del meteoro por el litoral norte de esta zona oriental.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu