Un extra por el Che desde las industrias que fundó

Un extra por el Che desde las industrias que fundó

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La jornada especial de trabajo voluntario dedicada al Guerrillero Heroico  en el aniversario 50 de su desaparición física estuvo protagonizada en Villa Clara por los trabajadores de las industrias que el entonces Ministro de Industria fundó en este territorio.

 

Los obreros de  la Inpud  Primero de Mayo y Planta Mecánica Fábrica Aguilar, ambas en Santa Clara, los de Bujía  Neptalí Martínez en Sagua la Grande y Heriberto Mederos de Caibarién realizaron labores destinadas a apoyar la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma y  a la higienización de sus áreas.

En especial en Planta Mecánica se  fabricaron  tejas metálicas, específicamente  fueron confeccionadas más de  mil 500 unidades para el techado de  las viviendas de los damnificados por el meteoro y para las instalaciones estatales que perdieron las cubiertas.

El obrero industrial de Planta Mecánica, José Ruiz Campo enfatizó en la valía de esta jornada y  el compromiso de realizar muchas más  con igual propósito. Asimismo  José Cruz Cabello, jefe de  la brigada que labora en la producción de  este renglón, explicó que desde que se decidió la fabricación de las tejas,  los trabajadores  dedicados a ello han elaborado más de 14 mil 500 unidades del producto y han buscado soluciones para cargarlas y  transpórtalas  pues “ayudar en esta hora difícil a los necesitados es un deber superior y eso nos une al Che y sus convicciones humanista”, precisó.

En el resto de las fábricas se apoyó la recuperación y se realizaron labores de escombreo, embellecimiento  e higienización. De igual manera los trabajadores del territorio se incorporaron durante la jornada a otras labores  como la producción  de tabaco torcido,  la recuperación avícola entre otras faenas de la agricultura de acuerdo a las posibilidades que permitió la inclemencia meteorológica.

Asimismo la convocatoria se aprovechó para  precisar los detalles para  el acondicionamiento del Parque Leoncio Vidal, el Teatro La Caridad así como en la Plaza del Che, escenarios donde ocurrieron acontecimientos importantes dedicados a la efeméride.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu