Evo Morales rinde homenaje al Che

Evo Morales rinde homenaje al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente boliviano, Evo Morales, rindió este domingo homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en la localidad de La Higuera, a 60 kilómetros de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz (este).

Evo Morales rinde homenaje al Che. Foto: PL.

“Estamos aquí por principios, sobre todo, y por la liberación de nuestros pueblos”, declaró el jefe de Estado entrevistado por el canal estatal Bolivia TV.

Morales hizo esa declaración cuando recorría a pie al menos tres kilómetros desde la quebrada del Yuro, donde cayó herido el líder revolucionario, hasta la escuela de La Higuera en la que fue recluido y asesinado un día después.

En ese contexto destacó la lucha internacionalista del Che Guevara, fustigó el intervencionismo norteamericano y responsabilizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por el asesinato del Guerrillero Heroico.

La historia es contundente, había afirmado Morales este sábado en su cuenta de Twitter. La CIA persiguió, torturó y asesinó al Che Guevara. Las Fuerzas Armadas Bolivianas actuaron sometidas a Estados Unidos por decisión de Barrientos y, reiteró su lucha “contra el intervencionismo militar norteamericano”, que busca “saquear nuestros recursos naturales”.

Asimismo el mandatario boliviano señaló que, mientras hace 50 años las revoluciones se hacían con las armas, hoy se hacen con la conciencia y el voto, como el proceso que vive Bolivia desde el 2006. Durante la peregrinación de este domingo, el presidente boliviano estuvo acompañado por representantes de organizaciones sociales de diferentes países de América Latina, invitados especiales y autoridades del Gobierno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu