Todas las manos por un Santiago de Cuba más bello, ordenado e higiénico

Todas las manos por un Santiago de Cuba más bello, ordenado e higiénico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En las comunidades donde se desarrolla el proyecto Santiago Arde también se aportaron horas de trabajo voluntario. Foto: Betty Beatón Ruiz
En las comunidades donde se desarrolla el proyecto Santiago Arde también se aportaron horas de trabajo voluntario. Foto: Betty Beatón Ruiz

La respuesta al trabajo voluntario masivo del sábado por parte de afiliados santiagueros de unos 3 mil centros laborales se concentró en tareas de higienización para contribuir con la campaña antivectorial y aportan a las acciones por un territorio más bello, ordenado y disciplinado, tal y como ha pedido el General de Ejército Raúl Castro al pueblo de esta indómita provincia.

De igual forma, buena parte de los movilizados se ocupó de impulsar producciones en industrias del sector alimentario y que sustituyen importaciones, así como de apoyar la siembra de caña y la recogida de café, esta última en los municipios de Segundo Frente, Tercer Frente, y Songo-La Maya.

La jornada devino ocasión propicia para también recordar la impronta del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, impulsor y protagonista de la idea del trabajo voluntario en la Mayor de las Antillas, en el contexto de la conmemoración por el 50 aniversario de su partida física.

Las acciones de este sábado en la provincia contribuyeron a engalanar los centros laborales para recibir con renovado ímpetu patriótico el 10 de octubre, 149 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, fecha que este suroriental territorio recordará con especial significación en tanto sitio de reposo eterno de hombres y mujeres que mucho aportaron a la épica libertaria de la nación, entre ellos Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí y Fidel Castro Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu