Sesionará Primera Conferencia de Paz del Caribe

Sesionará Primera Conferencia de Paz del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La convocatoria del encuentro fue realizada por el Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía Popular, así como por la Red Internacional en Defensa de la Humanidad.
La convocatoria del encuentro fue realizada por el Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía Popular, así como por la Red Internacional en Defensa de la Humanidad.

Con un llamado a fortalecer la labor de las organizaciones caribeñas y sus luchas por la descolonización, el desarme y la solución pacífica de los conflictos, comenzará este viernes en Barbados la Primera Conferencia de Paz del Caribe.

El programa de la cita, que reunirá a diversas asociaciones y movimientos de la región bajo la máxima “Resistiendo a los desastres nucleares y ambientales: Construyendo la Paz en el Caribe”, incluye presentaciones para analizar los nuevos desafíos a la estabilidad mundial.

En un comunicado a los participantes, Maria do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, subrayó el simbolismo de la fecha y el lugar, que recuerdan el sabotaje al vuelo 455 de Cubana de Aviación entre Barbados y Jamaica el 6 de Octubre de 1976, perpetrado por los aliados de la CIA y que cobró la vida a más de 70 personas.

La evocación expresa nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias, y refuerza nuestro compromiso antiimperialista, expresó do Socorro, quien denunció “las amenazas indolentes e irresponsables que el presidente estadounidense Donald Trump hizo al mundo y a los pueblos revolucionarios de Cuba y de Venezuela Bolivariana desde el púlpito de la Asamblea General de la ONU, manchando a la Carta de las Naciones Unidas con declaraciones de guerra”.

El encuentro, que concluirá este sábado, servirá para respaldar la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero del 2014.

Antes de finalizar, la Conferencia deberá adoptar una Declaración que proponga acciones y medidas en apoyo a la integridad cultural y en rechazo a todas las modalidades de presencia militar extranjera en la zona.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu