Las relaciones cubano-sauditas están en ascenso, asegura diplomático árabe

Las relaciones cubano-sauditas están en ascenso, asegura diplomático árabe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Día Nacional del Reino de Arabia Saudita  y el aniversario 87 de ese país fueron celebrados en la residencia diplomática del Excmo. Sr. Faisal Muslat Gasab Alimandeel, embajador de esa nación árabe en Cuba,  quien en su discurso explicó que el proyecto de nación hacia el 2030 por el cual trabajan se sustenta en tres ejes: una sociedad dinámica,  una economía próspera y una patria emprendedora.

Faisal Muslat Gasab Almandel, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita en Cuba.
Faisal Muslat Gasab Almandel, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita en Cuba.

“El día primero del mes Libra del año 1351 de la Hégira, correspondiente al 23 de septiembre de 1932, la historia fue testigo del nacimiento de Arabia Saudita después de una heroica epopeya dirigida por el fundador, el rey Abdulaziz  Al Saud, a lo largo de más de 32 años siguientes a la reconquista de la ciudad de Riad (ar-Riyāḍ, en idioma árabe)”, explicó el diplomático.

Aseguró que el Gobierno saudita está interesado en difundir una cultura de tolerancia y entendimiento, por lo cual promueve el diálogo entre los seguidores de las diferentes creencias y culturas, y está involucrado en el enfrentamiento al extremismo y terrorismo en todas sus formas.

Faisal Muslat patentizó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales del huracán Irma en Cuba, así como a todos los afectados, aunque reconoció  “que (las pérdidas) hubieran sido indudablemente mayores, tanto las humanas y materiales, sino fuera por los ingentes esfuerzos realizados por las autoridades competentes”.

Las relaciones de Arabia Saudita  con la República de Cuba, aseveró, se desarrollan de manera ascendente y se han reforzado después de la apertura de las embajadas en ambos  países: “El Reino ha contribuido al desarrollo de la infraestructura cubana a través de créditos del Fondo Saudita  para el Desarrollo; mientras que Cuba ha enviado médicos para trabajar en los  hospitales de nuestro país”, explicó.

También recordó el intercambio de visitas de altos funcionarios, lo cual ha incidido en el fortalecimiento de los lazos de amistad como sucedió con la más reciente (abril del 2017) efectuada por el vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu