Iniciará en La Habana II Taller Nacional de Gestión de Acueductos (+ Video)

Iniciará en La Habana II Taller Nacional de Gestión de Acueductos (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Entre los días 11 y 13 de octubre sesionará en La Habana el II Taller Nacional de Gestión de Acueductos con el objetivo de fortalecer la preparación del capital humano de las entidades que trabajan en el sector hidráulico en Cuba, informó en conferencia de prensa el ingeniero y Máster en Ciencias Mario Ramos Joseph, miembro del Comité Organizador.

La gestión comercial, el saneamiento y drenaje pluvial, el servicio continuo de agua y la universidad como eje central del desarrollo tecnológico, son las temáticas que regirán los cuatro foros que conforman el encuentro.

Al respecto el ingeniero y Máster en Ciencias Yoany Sánchez Cruz, también miembro del Comité Organizador, precisó que el evento está concebido para propiciar un intercambio entre especialistas y directivos del ramo, pero viendo la actividad hidráulica de modo integral, como un ciclo, y priorizando la gestión de riesgo.

“Su principal contribución radica en la aplicación de estrategias adecuadas a las características específicas de cada territorio del país, a partir de los resultados que se expondrán en las cerca de 40 ponencias que serán presentadas”, valoró Ramos Joseph.

El taller, surgido a propuesta de la Empresa Aguas de La Habana hace dos años, en ocasión de su aniversario 15, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL), el Centro de Investigaciones Hidráulicas y la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu