Creada en Santiago de Cuba Cátedra Honorífica dedicada al pensamiento y la obra de Fidel Castro

Creada en Santiago de Cuba Cátedra Honorífica dedicada al pensamiento y la obra de Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el contexto de las acciones que saludan el 70 aniversario de la fundación de la Universidad de Oriente, con sede en la suroriental provincia santiaguera, se constituyó hoy, en la biblioteca central de dicho centro, la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz.

Entre otras cuestiones la Cátedra promoverá los estudios científicos y docentes del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe, divulgará su vida y obra, su labor revolucionaria, y su pensamiento dentro y fuera de los predios universitarios, así como promoverá investigaciones relacionadas con el su legado en distintas áreas del conocimiento.

En presencia de la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora del Alma Mater santiaguera, se dio a conocer la junta directiva de la Cátedra, integrada por varios profesores de la casa de altos estudios y que está encabezada por el joven Dr.C Frank Josué Solar Cabrales.

Del mismo modo, se conocieron los integrantes del Consejo Asesor de la Cátedra, el cual lo conforman Asela de los Santos Tamayo, José Ramón Fernández Álvarez, Eusebio Leal Spengler, Fernando Vecino Alegret, Carlos Cabal Mirabal y Fidel Antonio Castro Smirnov.

Al usar de la palabra durante la constitución de la Cátedra, Cabal Mirabal y Castro Smirnov destacaron la trascendencia que esta debe tener en el ámbito universitario y más allá también, y evocaron los extraordinarios valores humanos y revolucionarios de Fidel, esos que lo hacen trascender en el tiempo a pesar de su partida física.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu