Carmen: en el umbral de la danza cubana

Carmen: en el umbral de la danza cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La primera bailarina Viengsay Valdés en un ensayo del ballet Carmen. Foto: Nancy Reyes
La primera bailarina Viengsay Valdés en un ensayo del ballet Carmen. Foto: Nancy Reyes

Vuelve Carmen a ser voz e historia en el Gran Teatro de La Habana. Durante dos fines de semana (del 6 al 8 y del 12 al 15), el Ballet Nacional de Cuba tendrá un programa de lujo en homenaje al centenario del natalicio del maestro Alberto Alonso y al medio siglo del estreno de esta joya de la danza, presentada por vez primera en el Teatro Bolchoi, de Moscú y luego en agosto de 1967 en nuestro país.

El programa comprende tres reconocidas obras de la compañía: Umbral, donde se apreciará el talento de los bailarines Ginett Moncho, Claudia García y Raúl Abreu; A la Luz de tus canciones, homenaje Esther Borja con temas de reconocidos músicos cubanos como Ernesto Lecuona, Orlando de la Rosa y Adolfo Guzmán y por último Carmen, pieza que tendrá en los roles protagónicos a la primera bailarina Grettel Morejón, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Ariel Martínez, Bárbara Fabelo, Claudia García, Glenda García, Adrián Sánchez, Luis Fernández y Adniel Reyes.

A estos jóvenes talentos se sumarán las interpretaciones de Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Ginett Moncho.

Una intensa historia es la narrada en Carmen, poderosa y seductora gitana, quien conquista a tres hombres, sintiendo amor solo por el joven torero Escamillo. Altanera se enfrenta a una sociedad que enjuicia sus acciones, conflictos que terminan con la muerte de la fémina cuando las furias pasionales predominan ante la razón y la sensatez.

Las entradas están a la venta desde ayer y las funciones serán en los horarios habituales del Gran Teatro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu