El bloqueo es un tipo de guerra fría

El bloqueo es un tipo de guerra fría

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


“El bloqueo no puede verse al margen de la  histórica política  injerencista de los Estados Unidos hacia Cuba. Este ha sido un proceso de guerra para asfixiar el país”, expresó el Master en Ciencias, Jorge Félix Díaz Castro, profesor  de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), durante una audiencia pública nacional contra el bloqueo, realizada en  esa casa de altos estudios.

El profesor aclaró detalles históricos que  explican la intención marcada del gobierno estadounidense desde antes de 1962 en que fue instaurado oficialmente  esta genocida política  y mencionó  la intervención de 1898, la Enmienda Platt, el entreguismo de los presidentes de la seudorepública y el saqueo de 424 millones de dólares al triunfo de la Revolución, incluida la reducción de la cuota azucarera y el impedir refinar el petróleo.

A su vez el doctor en ciencias  Yuri  Hernández, señaló que esta política es una herramienta  para hacer viable la teoría  de que  Cuba es considerada territorio estratégico de los Estados Unidos. Asimismo denunció el carácter  extraterritorial y  persecutivo de ella, además de violatorio de la soberanía de terceros países. Dijo al mismo tiempo que  es una política  que se ampara en un complejo andamiaje legislativo y tiene carácter jurídico.

Otras intervenciones de estudiantes  y docentes ejemplificaron  las afectaciones que  el bloqueo  ha ocasionado a Cuba  en diferentes esferas entre ellas la salud, la industria, la educación, la ciencia, la tecnología y declararon que el bloqueo es también un tipo de guerra fría.

En la UCLV  se dieron cita  profesores, estudiantes y la participación de diputados al parlamento cubano quienes rechazaron esta criminal política que  es obsoleta. Durante dicha audiencia fueron expresadas asimismo las implicaciones de esta criminal política que  afecta e influye en toda la vida económica, cultural, social y política del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu