A la luz nueva novela sobre el Padre de la Patria

A la luz nueva novela sobre el Padre de la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El camino de la desobediencia, novela histórica escrita por el narrador bayamés Evelio Traba Fonseca, será presentada por primera este 10 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en homenaje a la fecha de 1868 que marca el inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

La obra relata sucesos reales e importantes de la vida de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, quien se muestra en su forma más humana e íntima para lo cual su autor precisó de muchos años de profundo estudio y búsqueda de información.

El prologuista y presentador, Rafael Acosta de Arriba, ha mostrado plena complacencia con la entrega al púbico del texto, por cuanto anunció que participaría también en su promoción  durante la venidera Fiesta de la Cubanía, la cual se celebra cada año en la ciudad de Bayamo para conmemorar el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

Por su valor histórico y literario la Casa Bolaño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, realizó la edición cubana que consta de una tirada inicial de 2 mil ejemplares categorizados de lujo.

Este es el segundo volumen de corte histórico donde Traba Fonseca  evoca con éxito a la figura del patricio bayamés. En 2013 la Editorial Arte y Literatura publicó La Concordia, que le hizo un año antes merecedor del Accésit Premio Latinoamericano y Caribeño de Novela Alba Narrativa.

Fue el público español el primero en apreciar El camino de la desobediencia gracias a la Casa Verbum que desde junio de 2016 favoreció su circulación en formato impreso y digital.

Otro importante lauro que atesora el joven escritor es el Premio Nacional de Poesía Fidelia, 2008, que auspicia la UNEAC, por su cuaderno Las puertas cambian de sitio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu