Retorno con la misión cumplida

Retorno con la misión cumplida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los 96 trabajadores de la Empresa Eléctrica Las Tunas, que contribuyeron a la rehabilitación de esos servicios en la provincia de Ciego de Ávila tras el azote del huracán Irma, fueron recibidos y agasajados por sus compañeros de labor en la sede de esa entidad.

En el acto de congratulación, los colegas agradecieron la forma en que los representaron en las duras faenas de recuperación, y dirigentes sindicales y administrativos los felicitaron por el importante aporte brindado a los esfuerzos de la nación encaminados a borrar las secuelas del impacto del destructivo meteoro.

Durante su permanencia en tierras avileñas, los tuneros devolvieron el importante servicio a más de 10 mil familias, después de reconstruir más de 20 kilómetros de líneas de 33 kilovatios y otros 200 kilómetros de líneas de distribución primaria, levantaron más de 200 postes y levantaron ocho, y repararon, certificaron y cerraron 345 transformadores.

Esos menesteres estuvieron distinguidos por el respeto a las normas de seguridad y salud del trabajo, por lo que no tuvieron que lamentar accidentes y la observancia estricta de las reglas higiénico-sanitarias, que garantizaron la salud de los integrantes del colectivo.

Omilton Rodríguez Rivas, jefe del contingente que durante 15 días trabajó en los municipios de Morón y Ciego de Ávila, encomió la disposición demostrada por el colectivo y la disciplina con la que enfrentaron las arduas tareas desarrolladas en condiciones adversas y con la nada despreciable contribución de los vecinos en los sitios siniestrados.

Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos de la Empresa Eléctrica, también dio la bienvenida al grupo y anunció la partida, este lunes, de otro contingente hacia Ciego de Ávila, a instancia de la Unión Eléctrica, con el objetivo de continuar el apoyo hasta que quede definitivamente restablecidos esos servicios.

Dijo que irán dos nuevas brigadas de linieros y un carro cesta, y resaltó que van con la misma disposición de vencer las dificultades y dar su apoyo hasta que la dirección del país lo estime.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu