Leodannis y Tahimara aferrados al podio

Leodannis y Tahimara aferrados al podio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: PL

Las buenas noticias del bádminton cubano siguen pasando por las raquetas de Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza, quienes continúan cosechando éxitos a pesar de su reciente formación como dúo.

La pareja conquistó la medalla de oro este fin de semana en el doble mixto del Abierto de Guatemala, al superar 17-21, 21-13 y 21-11 a los locales Christopher Martínez y Diana Corleto.

Desde que debutaron como dueto con presea dorada en el XVIII Torneo Internacional Giraldilla en marzo pasado, los buenos resultados no han parado de llegar. En septiembre se alzaron con el subtítulo en el VIII Abierto de México con victoria frente a Daniel La Torre y Danica Nishimura de Perú.

Si mantienen el alto nivel de juego podrían batirse por el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde tendrían que luchar contra los fuertes representativos de México y Guatemala.  Recordemos que la clasificación para la cita regional concluye el 31 de diciembre.

Volviendo a la lid guatemalteca, Leodannis y Tahimara también alcanzaron plata en el single, con derrotas en la final versus Kevin Cordon (local) 17-21 y 18-21 y Daniela Macías (Perú) 16-21 y 20-22, respectivamente, jugadores de la élite desde hace buen tiempo.

El otro podio para Cuba lo consiguió Osleni Guerrero, quien terminó tercero al caer frente a Cordon con parciales de 21-8, 9-21 y 19-21. La semana pasada, el mejor badmintonista de la Isla había caído en su primer desafío en el Abierto de México.

La próxima contienda para nuestros atletas será el Abierto de Santo Domingo del 24 al 27 de octubre.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu