Fundarán Cátedra Honorífica dedicada al pensamiento de Fidel

Fundarán Cátedra Honorífica dedicada al pensamiento de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fidel en la cancha mambisa de la U.O, sitio en el que el próximo nueve de octubre será develada una tarja conmemorativa recordatoria de la presencia allí del Comandante en Jefe.

Por iniciativa de profesores y alumnos de la Universidad de Oriente (U.O), con sede en la suroriental provincia santiaguera, quedará constituida el próximo miércoles la Cátedra Honorífica dedicada al pensamiento de Fidel Castro, con el objetivo de ahondar en la vida y la obra del Líder Histórico de la Revolución cubana, quien en seis ocasiones visitara ese centro de altos estudios.

Según precisiones de la Dra.C Diana Sedal Yanes, rectora del Alma Mater santiaguera, la Cátedra articulará la realidad con el vasto legado fidelista en los más diversos campos de actuación humana, y será un espacio vivo, vital para aprender, aprehender y transmitir el ideario de un hombre universal.

Sedal Yanes recordó la experiencia que atesoran en la labor de las cátedras honoríficas, con 17 de ellas en funcionamiento, y ponderó en particular la labor de algunas que han dejado huellas de su quehacer dentro y fuera del recinto universitario, como por ejemplo la Ernesto Che Guevara y la de Estudios de la Mujer.

El acto de fundación de la Cátedra Fidel Castro Ruz será en uno de más emblemáticos espacios de la U.O, la biblioteca central, en cuyo local quedó constituido el primer Gobierno Revolucionario de la República de Cuba, justo el primero de enero de 1959.

La universidad santiaguera, raíz de los centros de la Educación Superior en el Oriente del país, con más de 63 mil graduados de Cuba y otras naciones, cumplirá siete décadas de ciencia y conciencia el próximo 10 de octubre, acontecimiento que estimula la realización de diversas acciones entre las que figura, de manera muy especial, la fundación de la Cátedra Honorífica Fidel Castro Ruz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu