Ramiro Valdés examina restablecimiento de termoeléctrica Guiteras

Ramiro Valdés examina restablecimiento de termoeléctrica Guiteras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ramiro Valdés fue informado sobre las labores de restablecimiento de la Guiteras. Foto: ACN

Una completa información sobre las labores de restablecimiento en la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas,  recibió  en la mañana de este viernes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Acompañado por la presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveria, Valdés Menéndez  fue puesto al tanto de los pasos seguidos para volver a sincronizar la planta que a las 10 y 30 de ayer 28 dejó de funcionar luego de varias  horas generando energía eléctrica al sistema nacional.

El miércoles, exactamente  a las 2 y 28 de la tarde, y tras 17 intensas jornadas de rehabilitación de la industria, el bloque entró y en servicio y comenzó a aportar de manera estable hasta este jueves cuando se  produjo un fallo en un elemento electrónico vinculado al funcionamiento del generador, y eso provocó  la salida la unidad, detalló Rubén Campos Olmo, director general.

Argumentó que como consecuencia de “esta salida, se produjo un salidero en la parte inferior de la caldera, que requiere para su solución enfriar la parte donde van a trabajar los obreros”.

Calculó para las próximas 72 horas la solución de este defecto, al tiempo que reflexionó sobre las características de procesos productivos de gran complejidad como el de la Guiteras. “Siempre es posible después de un evento meteorológico de esta magnitud que se presenten situaciones o eventualidades que provoquen la salida de servicio del bloque”, acotó.

En presencia de los ministros de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, y el de la Construcción, René Mesa, el Comandante de la Revolución intercambió con trabajadores y técnicos de la CTE ubicada en la ciudad de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana.

En la CTE Guiteras continúan los trabajos para reincorporar la segunda de las dos bombas de las líneas de agua mar, del sistema enfriamiento, y construyen la caseta provisional de protección de los equipos.

En el bloque unitario más grande del país también se aprovecha para dar un mantenimiento de oportunidad, básicamente en  la caldera y equipos auxiliares, lo que posibilitará, advierten especialistas, estabilidad y confiablidad cuando quede sincronizada al sistema electroenergético nacional.

El 9 de septiembre, exactamente a las 12 y 16 del día, la Guiteras quedó fuerza del SEN, luego de dificultades presentadas en el funcionamiento de las bombas de la casa de circulación de agua de mar, precisamente el edificio que un poco más tarde colapsara como consecuencia de los estragos causados por Irma.

Luego de quedar sincronizada el miércoles, un falló volvió sacar de servicio a la Guiteras ayer jueves a las 10 y 30 de la mañana. Foto: Noryis.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu