Pinar del Río, sede del Juego de las Estrellas

Pinar del Río, sede del Juego de las Estrellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: jit.cu

Por Roberto M. López de Vivigo

Con justicia y merecimiento, Pinar del Río será la sede del Juego de las Estrellas el venidero 22 de octubre, informó este jueves Yovany Aragón, director nacional de béisbol. Ser el mejor equipo de la 57 Serie Nacional de Béisbol era suficiente argumento para acoger el desafío entre Occidentales y Orientales, a ello hay que sumarle el interés de las autoridades de la provincia y su única vez como anfitriona de un choque de este tipo.

Recordemos que además del pleito entre los mejores peloteros de Cuba en la región vueltabajera, el 20 del mes próximo será la selección de los refuerzos, y un días después lucharán sobre la grama del estadio Capitán San Luis veteranos de nuestro deporte nacional.

Estragos de Irma en instalaciones deportivas

Trabajadores conoció también que el huracán Irma afectó 383  instituciones del Inder, de las cuales se han recuperado 45. Las provincias más golpeadas desde el punto de vista de sus espacios deportivos son Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana. «El 85% de los daños se registraron en cubiertas», dijo Nuridy Rodríguez, directora de inversiones del INDER.

El Complejo de Piscinas Baraguá resultó la instalación más perjudicada. «A pesar de eso, el intenso trabajo de reparación posibilitará que el próximo martes esté al 100%», añadió Rodríguez.

Deporte en tu móvil   

El anunció de aplicaciones que promueven el deporte y su vinculación con el mejoramiento de la salud fue otra de las novedades de la reunión mensual del Inder con los medios de prensa. Cuba activa y saludable es el nombre de una aplicación que incluye ejercicios para embarazadas, el adulto mayor y entrenamiento general.

Además, muestra información sobre el índice de masa corporal, la obesidad y las consecuencias del sobrepeso. La aplicación puede descargarse de forma gratuita en jit.cu y entumovil.cu.

 

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu