La rumba de Matanzas sonará en Sochi

La rumba de Matanzas sonará en Sochi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el parque de La Libertad de la provincia de Matanzas fue abanderada en la delegación que representará a este territorio en  el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cita que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la ciudad rusa de Sochi.

Acompañados por dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la UJC, una representación de la delegación matancera a Sochi. Foto: Hugo García

.A los pies de José Martí, el Héroe Nacional cubano, tuvo lugar la ceremonia oficial de abanderamiento de los jóvenes matanceros que representan sectores económicos claves de la producción y los servicios, la mayoría en calidad de delegados.

La comitiva la integran algunos invitados de centros sobresalientes en la etapa de recuperación tras los daños causados por el huracán Irma como el secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, planta calificada como la mayor afectación padecida por la esfera de energía y minas y entre las principales del país.

Precisamente Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la UJC en la provincia matancera, significó el desempeño la organización juvenil durante y posterior al paso del evento climatológico, jornadas en las que se demostró y viene demostrando  también su capacidad movilizativa, mediante la incorporación a tareas de todas las envergaduras.

La dirigente afirmó que los matanceros y matanceras llevarán un recado de paz y solidaridad a la urbe rusa, y que transmitirán allá toda la alegría típica de esta tierra de rumberos.

Al referirse a lo que ha caracterizado la selección de los delegados a lo largo y ancho de la Isla, Ronald Hidalgo Rivero, segundo secretario de la UJC, aseguró que proceso ha sido transparente, selectivo. “Ha primado el compromiso, la ejemplaridad y la laboriosidad de los jóvenes en cada sector”, acotó. .

Explicó que la delegación cubana está compuesta por jóvenes de los sectores más humildes de la sociedad cubana, que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de seguir construyendo el futuro de la Revolución.

Organizado de  forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes, esta edición del Festival se dedicará a honrar el ejemplo y legado imperecederos de Fidel Castro,  y a su contribución decisiva a la preservación del movimiento de los festivales.

A Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate, y Mohamed Abdelaziz, luchador por r la independencia del Sahara Occidental, también consagrarán la cita de Sochi., cuyo lema es Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro.

El evento celebrará el centenario del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre y los aniversarios 70 del movimiento de los festivales y 60 de la celebración de la edición número seis de estos encuentros, en Moscú, entonces capital de la Unión Soviética.

Con el abanderamiento de la delegación matancera suman nueve en todo el país, proceso que debe concluir esta semana en Guantánamo y Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu