Convocan a Foro contra el Bloqueo a Cuba

Convocan a Foro contra el Bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La Sociedad Cubana de Naciones Unidas convocó para el 18 de octubre en La Habana, al XIV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana Contra el Bloqueo de los Estado Unidos a nuestro pais.

El encuentro que tendrá como sede el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, será  una respuesta  a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de recrudecer  la política del cerco económico y financiero  con la aprobación de nuevas regulaciones.

Esta situación representa un retroceso en comparación con los avances producidos durante la administración de Barack Obama, señala la ANCU  en la convocatoria.

Y agrega, que contrario a todos los anuncios realizados por el presidente estadounidense, el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, y constituye una fragrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo,  con privaciones directas que influyen en la salud y el nivel de vida de la población cubana.

Ante ese contexto, expresa la ACNU, se hace necesario que seamos fieles representantes de los valores e intereses de nuestra sociedad  mantengamos y reforcemos nuestra denuncia, demostrando la persistencia de las medidas y el daño al pueblo cubano.

En el XIV Foro  se denunciará ante el mundo  que las leyes y regulaciones que  sustentan  el bloqueo, permanecen vigentes y son aplicadas con todo rigor por el gobierno de los Estados Unidos, mediante el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu