Santiago de Cuba alista brigada artística para laborar en comunidades afectadas por Irma

Santiago de Cuba alista brigada artística para laborar en comunidades afectadas por Irma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Convocados por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en la suroriental provincia santiaguera varios colectivos artísticos del territorio dieron su disposición de ofrecer presentaciones en las comunidades más afectadas por el paso del huracán Irma.

Foto Gaínza

Según comentó a Trabajadores Katiuska Betancourt, especialista en comunicación del mencionado Consejo, los dispuestos a restañar heridas del alma ante la pérdida material de los damnificados por el evento hidro-meteorológico han conformado una brigada que será abanderada el próximo viernes.

El estandarte lo portarán los afamados actores Fátima Paterson, Premio Nacional de Teatro, y Dagoberto Gaínza, secundados por la Compañía Folklórica Cocoyé, el Grupo Teatral Macubá, el Grupo de Teatro A Dos Manos, el Septeto del Floklórico Cutumba, y la Compañía Variedades Santiago, todos bajo la dirección artística de Marieta Mesa.

Antes de partir a los sitios lastrados por el huracán, en el momento en que sean llamados, tienen previsto realizar presentaciones en comunidades de complejidad social de la ciudad de Santiago de Cuba.

De tal modo, el día 3 de octubre estarán llevando su arte a Altamira, el 4 a Chicharrones, el 5 a San Pedrito y el 6 a Indaya.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu