Defiende Venezuela convicción de su pueblo a luchar por su soberanía (+ Video)

Defiende Venezuela convicción de su pueblo a luchar por su soberanía (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, defendió este lunes la convicción de su país de luchar por su soberanía frente a los ataques y agresiones de Estados Unidos, al cual calificó del principal violador de los derechos humanos en el mundo.
En su alocución en la sesión 72 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas(ONU), que culmina en la ciudad de Nueva York, Arreaza condenó todas las acciones unilaterales que Washington implementa contra pueblos soberanos como Rusia, Irán, Venezuela y Cuba.

Además, instó a respetar y defender a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la acción de poderes arrogantes que promueven la guerra y el dolor, en referencia a la política exterior agresiva implementada por el mandatario Donald Trump.

‘Estamos en la casa de la paz y las soluciones pacíficas. Nos abraza la carta de las naciones unidas para evitar guerras e injusticias’, expresó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

De igual modo, llamó a la comunidad internacional a procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas ilegales contra gobiernos.

‘Debemos procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas e incluso para que los gobiernos que las hayan impuesto ilegalmente tengan la obligación de compensar legalmente a los pueblos que han sufrido sus efectos’, dijo el jefe de la diplomacia venezolana.

Asimismo calificó de ilegales y unilaterales las medidas económicas impuestas por Washington contra Venezuela y otras naciones como Cuba, que padece desde hace más de 50 años un bloqueo norteamericano, resaltó.

Sobre la arremetida imperial contra su país, Arreaza reiteró la disposición de los venezolanos de mantener su libertad y defender su soberanía.

‘Hablo en nombre de un pueblo soberano amante del respeto entre las naciones y el cumplimiento del derecho internacional’, afirmó en ese sentido.

También denunció las constantes amenazas de Trump con el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo, las cuales, detalló, prosiguieron a un plan golpista financiado desde el exterior e impulsado por la ultraderecha venezolana durante tres meses que ocasionó la muerte a más de un centenar de personas.

Arreaza rememoró además que Estados Unidos es el principal violador de derechos humanos, no sólo en su territorio, sino en todo el mundo, lo que ejemplificó con detalladas cifras sobre los elevados niveles de pobreza, encarcelamiento y discriminación que impera en el país norteño.

Repudió la salida de Estados Unidos del acuerdo para el enfrentamiento del cambio climático y urgió a cambiar esa decisión por el bienestar y la preservación de la humanidad.

Al respecto reiteró la solidaridad de su país con los Estados azotados por devastadores desastres naturales y dispuso su ayuda como parte de la Diplomacia Bolivariana de la Paz de su gobierno

El canciller venezolano destacó, además, que los 120 integrantes del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) aprobaron un documento contra las medidas unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.

[youtube url=»https://youtu.be/Kp-DfaK6S6M» width=»520″ height=»460″]
Tomado de Prensa Latina
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu