Cuba ofrece ayuda a Puerto Rico

Cuba ofrece ayuda a Puerto Rico

La Habana.- Cuba ofreció un hospital de campaña con 39 médicos para colaborar con la recuperación de Puerto Rico ante el azote del huracán María, informó este lunes el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Sierra escribió en la red social Twitter que además el jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, envió un mensaje de condolencias y solidaridad al pueblo puertorriqueño.

El meteoro impactó la isla caribeña y dejó un saldo de 16 muertos. También provocó el colapso del sistema eléctrico, daños a la infraestructura, las comunicaciones, y otras afectaciones.

El gobernador del estado libre asociado de Estados Unidos, Ricardo Rosselló, señaló que están cerca de una crisis humanitaria, mientras describió la situación como ‘devastadora’.

En tanto, Cuba se encuentra en un proceso de recuperación luego del impacto del huracán Irma que dejó 10 fallecidos y daños materiales. (Tomado de PL)

Un comentario en Cuba ofrece ayuda a Puerto Rico

  1. Cuba y Puerto Rico son/ de un pájaro las dos alas, / reciben flores o balas/ sobre el mismo corazón…
    Hermanos por nuestras raíces culturales y patrióticas, hermano ante la adversidad hidrometerológica. Fraterno y solidario es nuestro pueblo con la nación boricua en estos momentos que se precisa la ayuda entre pueblos latinoamericanos.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu