Volvió a temblar la tierra en México (+ Fotos)

Volvió a temblar la tierra en México (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Antes y después de puente dañado en Oaxaca, Mexico, por nuevo sismo. Fotos: Tomadas de Twitter

MÉXICO.— Tres sismos seguidos volvieron a estremecer este sábado la tierra en México, con epicentro en Oaxaca, al sur de aquí, estado afectado por el terremoto del 7 de septiembre.

En la capital oaxaqueña hubo momentos de pánico entre la población ante movimientos telúricos que se repitieron desde las 07:52 hasta las 08:24 de la mañana; el primero con magnitud 6,4, el segundo de 6,1, y el más reciente 5,8 en la escala de Richter, con epicentro en ese estado, según el Servicio Sismológico Nacional.

Los sismos se hicieron sentir en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y en algunos puntos de esta capital.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, indicó que las labores de rescate de las víctimas del sismo del martes se detienen momentáneamente hasta comprobar las condiciones de seguridad en los sitios de derrumbe de la capital.

Informes preliminares dan cuenta que en Oaxaca algunas viviendas se vinieron abajo.

Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, consideró que se tratan de réplicas del movimiento telúrico del 7 de septiembre provocó decenas de muertes en Oaxaca y Chiapas, donde se derrumbaron varios miles de viviendas.(Tomado de Granma)

 

 

 

 RESCATE EN CAPITAL MEXICANA TRAS NUEVOS SISMOS

Fotos: Tomadas de Twitter

Las labores de rescate en varios derrumbes provocados por el terremoto del martes se reanudaron este sábado, luego de que un sismo con epicentro en Oaxaca se hizo sentir en varios puntos de la ciudad.

Los operativos se detuvieron cuando sonaron las alarmas sísmicas, y ya reiniciaron tras evaluaciones sobre las condiciones de seguridad.

Pese a que hoy inició el cuarto día desde el movimiento telúrico magnitud 7,1 del 19 de septiembre que dejó cerca de 300 muertes, continúan los esfuerzos por encontrar a sobrevivientes sepultados bajo montañas de hormigón fracturado.

En este empeño participan cientos de efectivos militares, expertos, voluntarios mexicanos y también especialistas en rescate provenientes de Colombia, Ecuador, Israel, Portugal, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Un reporte televisivo afirma que una señora, octogenaria, y con problemas de movilidad, murió infartada mientras los vecinos del edificio donde vivía trataban de evacuarla. (Tomado de Granma)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu