Buena Fe regala una canción a la Universidad de Oriente en su 70 cumpleaños

Buena Fe regala una canción a la Universidad de Oriente en su 70 cumpleaños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Buena Fe.
Buena Fe.

La afamada agrupación cubana Buena Fe, que lidera Israel Rojas, ultima detalles en Santiago de Cuba para la grabación del tema musical que ha regalado a la Universidad de Oriente (UO), en ocasión de celebrarse, este 10 de octubre, los 70 años de fundada.

En los estudios Siboney de la Egrem se graba la canción, titulada Universidad de Oriente, en la que también participan la reconocida Conga de Los Hoyos, la coral universitaria, así como profesores y alumnos de la casa de altos estudios.

Israel Rojas, en declaraciones a La Tablilla, boletín digital de la UO, dijo que alberga “la esperanza de que el tema trascienda los espacios  universitarios y se vuelva una canción de orgullo para Oriente, y ojalá  también para el país”.

El líder musical de Buena Fe agradeció la posibilidad de cantarle a ese centro de ciencia y conciencia, al cual estuvo vinculado en los años 90 cuando estudiaba en Santiago de Cuba como cadete del Ministerio del Interior.

Las acciones por los 70 años del Alma Mater oriental comenzaron desde inicios de 2017 e incluyen actividades culturales, deportivas, científicas, y de reconocimiento a alumnos, profesores y personalidades con vínculos y aportes al centro.

La Universidad de Oriente se fundó el 10 de octubre de 1947 en la sede del Gobierno Provincial de Santiago de Cuba, con la campana de La Demajagua presidiendo el solemne acto, y desde entonces a la fecha se confirma como universidad mambisa, de ciencia y conciencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu