Meditan sobre necesidad de construir en lugares seguros

Meditan sobre necesidad de construir en lugares seguros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las reflexiones que motivó el presidente de la Asamblea Nacional el jueves último durante su visita a Isabela de Sagua, continúan siendo meditadas y debatidas en ese poblado, donde los embates de Irma indican la necesidad de construir en lugares de mayor seguridad.

En un intercambio con los isabelinos, el también miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, trató sobre la Tarea Vida, cuyo objetivo fundamental es definir estrategias para enfrentar los impactos negativos del cambio climático.

Esa comunidad de más de mil habitantes, está ubicada en una sobresaliente porción de tierra semejante a una lengua, por lo cual desde una vista aérea es pequeña península podría interpretarse como una intromisión en una zona perteneciente al mar.

Por ese motivo, Lazo Hernández  se refirió a la necesidad de tomar conciencia de que es vital construir en lugares menos vulnerables y con mayor seguridad, como una respuesta al cambio climático, cuyas consecuencias fueron advertidas por Fidelen eventos como la Cumbre de Río.

Sobre el número de ministros que acuden a la región central cubana, el Presidente del Parlamento dijo que se debe a la preocupación de la alta dirección del país por atender todas las problemáticas.

Durante la conversación, los vecinos agradecieron el nivel de organización de los dirigentes del Consejo Popular, los delegados a la Asamblea Municipal y al Gobierno para proteger a la población antes de la llegada de Irma.

Por su parte, Lazo felicitó a las autoridades gubernamentales, organizaciones políticas y de masas y a todo el pueblo por la disciplina  con que se enfrentó este fenómeno, y llamó a estar más unidos, solidarios además de ratificar la máxima de que la Revolución no olvida a sus hijos, aún en medio de una situación tan compleja.

RECUPERACION

A las acciones de la fase recuperativa en Villa Clara se sumaron las jornadas de trabajo voluntario del sábado y domingo, en las cuales el movimiento obrero restauró centros laborales, apoyó a colegas damnificados y participaron en el saneamiento e higienización de comunidades.

Sobresalieron los más de mil 200 compatriotas de Pinar del Río, Holguín, La Habana y Artemisa que junto a los villaclareños restablecieron el suministro energético en un alto porcentaje, en lo cual ha influido que brigadas mixtas crean condiciones para que los electricistas se dediquen a tareas propias de su oficio.

Con las intensas jornadas del fin de semana, en estos momentos deben estar prácticamente en la recta final para restablecerse totalmente las telecomunicaciones en la primera semana de octubre.

Uno de los objetivos prioritarios ha sido la organización de la venta de materiales de construcción a damnificados, pues más de 24 000 personas ya cuentan con la ficha técnica de la vivienda; mientras continúa la confección de ese documento a los casos pendientes.

Hasta la semana anterior, en Villa Clara contabilizaron 51 mil 944 viviendas dañadas, lo cual representa el 33 por ciento de las reportadas en el país.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu