Recuperación y nominación en Villa Clara

Recuperación y nominación en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Arturo Chang

Las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales se reinician en Villa Clara el próximo lunes 25 en las áreas de las circunscripciones donde se hayan creado condiciones en la fase recuperativa tras el paso del huracán Irma.

Rubén Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial dijo que al reajustar el cronograma, se reanudarán las nominaciones en Corralillo, Quemado de Güines, Santo Domingo, Ranchuelo, Manicaragua, Santa Clara, Placetas, Remedios, Encrucijada y Camajuaní.

Tan pronto existan condiciones en los restantes territorios, Sagua la Grande, Caibarién y Cifuentes, se procederá al ejercicio democrático en el cual los vecinos proponen y aprueban la nominación de candidatos de acuerdo con los méritos y capacidad comprobados en hombres y mujeres de la comunidad.

Por la realización de los tradicionales festejos cederistas en la noche del 27 de septiembre, esperando la fecha del aniversario de la mayor organización de masas del país, ese día no se programaron asambleas.

Este reajuste obedece a que el Consejo de Estado dispuso que los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular sean en primera vuelta el 26 de noviembre de 2017, y en segunda el domingo siguiente, 3 de diciembre.

Esa decisión se adoptó para concentrar esfuerzos en la fase de recuperación tras el paso del huracán Irma y garantizar la mayor asistencia y calidad del proceso electoral, sobre todo en la nominación directa de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu