Preside Cabrisas XV Sesión de la Comisión Cuba-Rusia

Preside Cabrisas XV Sesión de la Comisión Cuba-Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La XV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia, fue presidida este jueves en Moscú por los vicepresidentes de ambos gobiernos, Ricardo Cabrisas y Dimitri Rogozin, respectivamente.

De acuerdo con una nota oficial, ambas partes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales entre los dos países y especialmente los avances experimentados en los últimos tres años en el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales y financieros.

También resaltaron importantes proyectos conjuntos en las esferas de la energía; el transporte, particularmente el ferroviario; la industria, incluida la médico-farmacéutica; la agricultura, la ciencia y la técnica y la promoción de las exportaciones cubanas en el mercado ruso.

Durante el encuentro, examinaron las perspectivas para avanzar en la futura creación de empresas mixtas cubano-rusas sobre la base de las oportunidades que ofrece la Ley No. 118 para la Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El vicepresidente ruso trasladó sus condolencias al pueblo y gobierno cubanos por los daños humanos y materiales ocasionados por el huracán Irma, y reiteró que su Gobierno prepara una ayuda para contribuir a paliar los mismos.

Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación de Cuba, hizo por su parte un recuento de los daños causados por ese fenómeno meteorológico y el desarrollo de la fase de recuperación.

El titular caribeño brindó una detallada explicación de la actualización del modelo económico y social cubano y la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el año 2030.

Como colofón de la reunión, que fue precedida por las sesiones de los ocho Grupos de Trabajo en las diferentes esferas de las relaciones, fueron suscritos el Acta Final de la XV Sesión y otros seis documentos en las ramas de la energía, el transporte ferroviario y el suministro de elevadores rusos para los edificios altos de la capital cubana.

Durante su actual visita oficial a Rusia, que comenzó el lunes 18 de septiembre, Cabrisas ha sostenido encuentros con los ministros rusos de Agricultura, Transporte, Comercio e Industria y Finanzas.

También se reunió con los titulares de importantes compañías rusas que desarrollan proyectos con Cuba como Ferrocarriles de Rusia, ROSNEFT, Autovaz, KAMAZ, GAZ y UAZ y con los presidentes del Centro Nacional de Exportaciones y Banco Internacional de Inversiones.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu