Debatirán profesionales del Derecho sobre litigios jurídicos

Debatirán profesionales del Derecho sobre litigios jurídicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Con el tema central  de gestión y solución de litigios jurídicos sesionará la semana próxima en el Palacio de Convenciones de La Habana —del 27 al 29 de septiembre— el congreso internacional Abogacía 2017, en el cual se prevé la participación de 800 delegados de 20 naciones.

En conferencia de prensa a propósito del evento, Lilia María Hernández Doejo, vicepresidenta  Primera de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC),  resaltó que esta es la sexta edición de este evento, el cual se viene desarrollando desde la base, con el objetivo no solo de seleccionar los mejores trabajados sino de lograr la participación de todos los trabajadores, sean o no abogados.

La directiva aseguró que los ejes temáticos guardan relación con la vida jurídica del país. Entre ellos la protección de los menores y de los consumidores;  el fenómeno migratorio y la incidencia en los conflictos de familia; el tratamiento de la prueba en el proceso penal; el papel del arbitraje en la solución de conflictos; la educación estética en la formación de las nuevas generaciones de abogados; la protección de los derechos laborales en Cuba, así como de los trabajadores que son empleados por personas naturales.

Asistirán al encuentro personalidades del mundo jurídico, entre ellos la Coordinadora General de la Defensoría Pública de Venezuela y el Presidente del Club de Abogados de Paris.

Víspera de la inauguración del cónclave se desarrollará un curso precongreso, que iniciará con la conferencia El acceso a la justicia arbitral, a cargo de Narciso Cobo Roura, vicepresidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.

Ese propio día la doctora Marta Moreno Cruz, decana de la facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, impartirá la conferencia La contratación económica en Cuba. Principales cuestiones al debate; en tanto Vivian Aguilar Pascaud, presidenta de la sala de lo Laboral del Tribunal Supremo Popular,  realizará una intervención acerca de Los desafíos actuales de la justicia laboral en nuestro país.

Abogacía 2017 contará con la participación de profesionales de Perú, Colombia, México, Ecuador, Paraguay, de los Estados Unidos (específicamente del estado de Florida), España y Rusia.

El evento se desarrollará en sesiones plenarias, espacios donde se impartirán conferencias magistrales y los delegados intercambiarán en comisiones de trabajo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además, Elizabeth Moya Linares, directora nacional técnica de la ONBC, y coordinadora del comité organizador del congreso, e Iliana Sandoval Roldán, secretaria de la Junta Directiva de la organización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu