Amigos del jazz: encuentro de buena música en Santiago de Cuba

Amigos del jazz: encuentro de buena música en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Desde este jueves y hasta el domingo cultores del género jazzístico de la Mayor de las Antillas y los Estados Unidos se reúnen en la ciudad santiaguera en la sexta edición del encuentro Amigos del Jazz que cada año organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en este suroriental territorio.

El teatro Martí como locación principal, además del Iris Jazz Club, y el patio La Jutía Conga de la Uneac, acogerán las presentaciones de artistas cubanos de la talla de César López, Yasek Manzano, Zulema Iglesias, Giselle Lage, Michel Herrera, Rodrigo Sosa, Carlos Miyares y el norteamericano  Mike Davidson.

Del mismo modo se anuncian en cartelera los grupos Influencia,  Iván Acosta y De Cuba Somos, Mestizaje y Ákana, el cuarteto Compás, y Francisco Ulloa y su piquete.

Junto a las descargas entre amigos se prevé la visita de participantes en el encuentro a instituciones docentes en las que se forman jóvenes instrumentistas, entre ellas el conservatorio Esteban Salas y la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.

Será esta una nueva oportunidad para que en Santiago de Cuba, tierra musical por excelencia, suenen los acordes del jazz entremezclados con otros ritmos que aquí tienen espacio natural: son, bolero y trova.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu