Homenaje de recordación a Emilio Bárcenas Pier

Homenaje de recordación a Emilio Bárcenas Pier

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores civiles de la defensa rindieron homenaje de recordación  este martes al mártir del sector Emilio Bárcenas Pier (Tanganica), como parte de las actividades por el Día del Trabajador del sector que se celebra cada 19 de septiembre.

En matutinos especiales realizados en centros laborales del país  se dio lectura a una reseña de la vida y obra del combatiente del Ejército Rebelde de la Columna 6  del II  Frente Frank País de la Sierra Maestra.

Los presentes en los matutinos de los trabajadores civiles de la defensa conocieron del primer combate de Tanganica de Palma Mocha y que participó en los ataques a Pino del Agua,  Gaviro, Chapala y Calicito, entre otras acciones combativas, en el pelotón encabezado por el hoy General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Por su combatividad, firmeza y fidelidad Emilio Bárcenas Pier se ganó la confianza del Comandante en Jefe Fidel  Castro Ruz,  y del jefe de su pelotón Raúl Castro Ruz.

En medio de las acciones, los gritos del héroe de la Sierra Maestra enardecían a sus compañeros, quienes arreciaban el fuego y se enfrentaban a los soldados bien armados del Ejército del tirano Fulgencio Batista.

Los militares,  acobardados, abandonaban las posiciones y huían ante aquel empuje de Emilio Bárcenas Pier, quien cayó herido luchando valientemente ante el enemigo,  y más tarde murió a consecuencia de las lesiones recibidas, hecho que constituyó una sensible pérdida  entre los revolucionarios.

Tanganica fue ascendido postmortem al grado de teniente y se le otorgó la Orden del Mérito Revolucionario Legión de Honor  Frank País, la más alta condecoración que había sido instituida en reconocimiento de los actos de valor y heroísmo realizados por los miembros del Ejército Rebelde, en el II Frente Oriental.

 

Congratulan a los trabajadores civiles de la defensa

La Central de Trabajadores de la Cuba envió una calurosa felicitación a los afiliados al  Sindicato Nacional de Civiles de la Defensa por celebrar este martes su día con una alta participación en las prioridades del país.

En el saludo se destacan las movilizaciones de esos hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior  hacia las tareas de recuperación del país luego del paso del huracán IRMA.

Hemos observado con gran satisfacción, señala el mensaje de la CTC,   la disposición de los civiles de la defensa en la recogida de escombros, no solo en los alrededores de las unidades, sino también en las calles, parques y centros recreativos.

Y agrega, todo esto se ha realizado sin descuidar las importantes tareas y misiones en las Fuerzas Armadas  Revolucionarias y el Ministerio del Interior  como la  defensa de la Patria,  el cuidado de la ciudadanía, los bienes del Estado y las conquistas de la Revolución.

Por último, la Central de Trabajadores de Cuba deseó éxitos  a los trabajadores civiles de la defensa en todos los frentes de labor que desempeñan en apoyo  a las FAR y el MININT, a sí como en el cumplimiento en las orientaciones sindicales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu