Prospera recuperación en provincias centrales

Prospera recuperación en provincias centrales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil
General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Las  acciones de recuperación de los daños del huracán Irma en la región central fueron actualizadas con la presencia del General del Cuerpo de Ejército  Joaquín  Quintas Solá y el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En el encuentro trascendió que el 96 % de los centros educacionales de las cinco provincias  ya están  funcionando  y que 44 de estos centros educacionales funcionan en casa de familias.  También se conoció que  las provincias recuperan la infraestructura  eléctrica e hidráulica,  que se acrecienta la colaboración  de trabajadores de diferentes territorios hacia estos del centro de Cuba.

Además se crean las condiciones para  la certificación de los daños en las viviendas y los puntos de  venta de materiales de la construcción, en especial se  insistió buscar opciones para  resarcir las  afectaciones en las viviendas, entre ellas la tradicional casa de tabla de palma como vía de solución de la problemática actual.

Puntualmente se elogió  los trabajos realizados en el acueducto San Juan  de Trinidad y Colón de Sancti Spíritus así como en la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas y la iniciativa de la provincia de Villa Clara de reparar efectos eléctricos dañados, entre ellos refrigeradores, televisores, ventiladores, lavadoras etc.

Entre otras acciones se realiza la cosecha de cultivos, la producción de alimentos, se  trabaja en la producción de materiales de la construcción,  en particular la fábrica de cemento de Cienfuegos ya  comenzará sus labores, asimismo en Matanzas se recuperan las instalaciones turísticas y en ellas se aprecia la llegada de clientes.

Pardo Guerra en su intervención reconoció la valía del grupo de trabajo de las regiones estratégicas y expresó que  el trabajo actual es muy bueno, que se avanza en la recuperación, se hace con orden, disciplina y confianza y  alertó a  recoger las experiencias devenidas de este meteoro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu