Avanza recuperación en todo el país

Avanza recuperación en todo el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en la occidental provincia de Matanzas que la etapa recuperativa en sentido general marcha bien en el país, a pesar de las grandes tareas que hay que enfrentar en un período como este, posterior a los destrozos causados  por fenómenos potentes como el Irma.

En declaraciones a la prensa, luego de un recorrido por la termoeléctrica Antonio Guiteras, en la ciudad de Matanzas, el Comandante de la Revolución ponderó el desempeño de la Defensa Civil cubana y los centros de mando provinciales de la Defensa Civil, activados desde la fase informativa hasta la actualidad en la recuperación, en la cual han organizado y controlado el trabajo en cada etapa.

Bien temprano en la mañana, cuando aún el sol no había salido, Valdés Menéndez había llegado a la termoeléctrica matancera, precisamente para comprobar el comportamiento de las labores que garantizarán la entrada en operaciones  de la planta más eficiente del país, fuera del sistema electroenergético nacional desde que el 9 de septiembre quedara sin servicio.

Luego de ver un vídeo con las imágenes de cómo quedó la termoeléctrica tras el paso del huracán Irma por las costas nortes de Matanzas, calificó como  tarea heroica lo hecho en la recuperación del bloque.

“Hay que sentirse orgullosos de los trabajadores que han estado en esta tarea y de los jefes que han organizado, ordenado y controlado la ejecución de la tarea de la reconstrucción”, significó, al tiempo que se mostró muy animado con el posible arranque, a finales de esta semana de la planta.

Rubén Campos Olmo, director de la Guiteras, le aseguró que sobre los días  22 y 23 de este mes empezarán  a mover la planta para que haya presencia de megawats en la línea.

El Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros también visitó Varadero, donde directivos de varios ministerios como los del Turismo, la Construcción y Energía y Minas, lo pusieron al tanto de las tareas recuperativas en el prestigioso balneario.

Un intenso programa inversionista despliegan en la Playa Azul, con el propósito de que todas las instalaciones reciban el inicio de la temporada de laza turística, 15 de noviembre, con el esplendor de siempre.

Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo, afirmó que la  presencia de varios turoperadores en el balneario yumurino, el más importante del país, refrenda la importancia de un polo que hoy hospeda a más de 4 mil turistas foráneos, cifra que debe incrementarse en las próximas horas con la llegada de varios vuelos al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

El comandante de la Revolución estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu