Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa convoca a su II Conferencia Nacional

Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa convoca a su II Conferencia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En reunión efectuada por el secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa y con la presencia de las direcciones políticas de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, fue aprobada la convocatoria a la II Conferencia Nacional de la organización obrera a celebrarse los días 14 y 15 de septiembre del 2018, evento donde reafirmaremos, una vez más, la unidad indestructible de los trabajadores civiles en torno a nuestro Partido único y a la dirección histórica de la Revolución.

Sus preparativos, organización y realización coincidirán con el año en que conmemoraremos los aniversarios 165 del natalicio de José Martí y el 90 de Ernesto Che Guevara, así como el 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Se tomarán como elementos esenciales para el análisis, la instrumentación de los objetivos aprobados en el XX Congreso de la CTC, y en particular las proyecciones de trabajo de nuestra Primera Conferencia celebrada en diciembre del 2012.

Las organizaciones de base y los organismos de dirección en cada nivel reconocerán los logros y evaluarán las deficiencias aún presentes en el funcionamiento integral del sindicato, con énfasis en el papel e influencia que nos corresponden en el cumplimiento de los planes y los presupuestos; la calidad de los servicios, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la salud y la seguridad; el ahorro, el apoyo a la labor de los innovadores y racionalizadores, así como la participación de los trabajadores civiles en las transformaciones del modelo económico y en los aseguramientos a las misiones de preparación y disposición combativa, el orden interior, la tranquilidad ciudadana y la seguridad del Estado.

El escenario económico y laboral imperante nos impone mayor organización del trabajo, orden, disciplina y control de los recursos. En todo momento trabajaremos unidos, sin dejar espacios para la flaqueza, la incertidumbre y el desánimo, para ello necesitamos trabajadores bien informados, motivados y dispuestos a denunciar lo mal hecho.

Nuestro compromiso es solo con la Revolución y la primera tarea será por siempre, defender la Patria Socialista. Esta es una manera concreta de materializar el concepto de Revolución que juramos defender, conscientes de que el futuro pertenece por completo al socialismo.

La condición de Trabajador Civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias o del Ministerio del Interior constituye un gran honor y a su vez, un elevado compromiso de lealtad y de fidelidad con nuestra historia, con el Partido y con los intereses sagrados de la clase trabajadora.

Es imprescindible, desde nuestras trincheras, elevar la vigilancia y la combatividad en la prevención y el enfrentamiento oportuno ante cualquier manifestación de indisciplina, ilegalidad y delito, y las causas y condiciones que generan tales hechos.

Estamos conscientes de las pretensiones y aspiraciones de los enemigos de la Revolución cubana, de sus campañas y acciones de subversión político-ideológica, pero una vez más fracasarán en sus empeños. En esta batalla algunos quedarán en el camino, como siempre sucede en los grandes enfrentamientos, pero el pueblo bajo la dirección del Partido Comunista seguirá triunfando y avanzando.

Trabajadoras y Trabajadores:

La política económica del presente y el futuro se sustenta con el principio de que solo el socialismo es capaz de convertir al hombre en el centro de sus ocupaciones, vencer las dificultades y preservar las conquistas de la Revolución, por lo que estamos comprometidos y responsabilizados en perfeccionar el sistema social que escogimos y en lograr, con nuestros propios esfuerzos, la consolidación de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Aspiramos a que esta Convocatoria y la Conferencia misma de nuestro sindicato encuentre su expresión concreta en cada colectivo laboral, en cada centro de trabajo y se logren resultados superiores en las tareas y misiones asignadas.

Del legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, extraemos sus enseñanzas y ejemplo, junto a Raúl y al Partido Comunista de Cuba, continuaremos la misión iniciada por nuestros héroes y mártires, seguros, de que la defensa de la Patria no la descuidaremos jamás.

¡Vivan los Trabajadores Civiles de la Defensa! ¡Viva Cuba Libre!

Compartir...

2 comentarios en Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa convoca a su II Conferencia Nacional

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu