Out 27: Barridas dominicales con L

Out 27: Barridas dominicales con L

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yordanis Samón, uno de los puntales de Industriales. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Yordanis Samón, uno de los puntales de Industriales. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La reanudación de la temporada beisbolera dejó par de noticias: las barridas de los Leñadores de Las Tunas y los Leones de Industriales sobre Cienfuegos y Ciego de Ávila, respectivamente; así como la primera derrota en una subserie particular de Pinar del Río, al caer en su propio cuartel general ante Villa Clara.

Los tuneros se consolidaron como los segundos más ganadores de la campaña (18 V) y pasaron la escoba por cuarta ocasión, liderados por dos jonrones de su capitán Yosvani Alarcón y efectivos relevos. Cada vez se acerca más su clasificación a la segunda fase, lo cual dejaría afuera a alguno de los favoritos.

En el caso de los capitalinos, su viaje tierra avileña no pudo ser Más feliz a pesar de que enfrentaron los mejores lanzadores de la tropa de Roger Machado: Vladimir García, Dachel Duquesne y Yander Guevara. Los tres golpes mortales concluyeron este domingo con una espesa lechada de Denis Castillo, quien espació cinco imparables y recetó tres ponches sin boletos.

Ambos conjuntos tienen la ofensiva más potente de la serie (306 los azules y 302 los verdirojos) y han apelado a la velocidad y al bateo oportuno para ubicarse en los puestos cimeros de la tabla de posiciones. Por supuesto, la labor de sus mentores ha sido también decisiva y tanto Pablo Civil como Víctor Mesa han demostrado saber aglutinar un colectivo en función de un objetivo: ganar y ganar

En el caso de los vueltabajeros, la mala noticia sobrevino este domingo cuando cayeron por la mínima 2-3 frente a los azucareros —pitcheo combinado de Freddy Asiel Álvarez y Javier Mirabal—, a pesar del cuadrangular de Donal Duarte. Más allá de las derrotas de Yosvani Torres y Yaifredo Domínguez, lo preocupante fueron los cinco errores en tres encuentros, tres de ellos en el partido del cierre.

Para quienes persiguen los duelos con emociones históricas, las atenciones de esta semana se centran en el estadio Augusto César Sandino, donde Villa Clara e Industriales se verán las caras. ¿Podrá el color naranja opacar el azul?

Resultados del domingo: VCL-PRI 3-2, HOL-ART 4-2, SSP-MAY 7-2, SCU-MTZ 11-8, LTU-CFG 6-4, IND-CAV 7-0, CMG-GRA 4-0 y GTM-IJV 11-4.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu