Información a la población

Información a la población

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas. A tales efectos se indica:

1.- Los Consejos de Defensa certificarán la magnitud de los daños ocasionados en cada vivienda y aprobarán los recursos a asignar para solucionar las afectaciones producidas.

2.- Para la adquisición de los materiales, los damnificados podrán solicitar crédito bancario con baja tasa de interés y devolución en mayor número de años

3.- En los casos de derrumbes totales de viviendas y de techos, el Presupuesto del Estado asumirá el pago de los intereses al Banco

4.- A las personas cuyos ingresos no les resulten suficientes para asumir los gastos, el Consejo de Defensa les evaluará la aprobación de subsidios para la compra de materiales de la construcción.

5.- Excepcionalmente se aprueba otorgar subsidios para acciones constructivas en las viviendas a las personas que fueron objeto de este beneficio con anterioridad y a las que mantengan adeudos por créditos bancarios otorgados por este concepto.

17 de septiembre de 2017

Compartir...

3 comentarios en Información a la población

  1. No sé por qué no fue publicado mi comentario realizado dos dias atrás. Planteaba que si bien es de destacar la actitud del estado y gobierno de proteger y apoyar al pueblo en situaciones cómo está, también llama a reflexión si no sería más beneficioso económicamente hablando si el precio de los materiales de construcción no fueran tan excesivamente altos. Debe existir una relación lógica y justa entre costo de producción y precio! La mayoría de los trabajadores, los de a pie, los humildes, no pueden costear una reparacion, si los precios fueran «logicos» creo que hubiera mucho menos necesitados de subsidio lo que sería ventajoso tanto para el pueblo como para el presupuesto del estado.

  2. Es muy bueno q se ayude a los damnificados pero pregunto no sería mejor si el precio de los materiales de construcción no fueran tan excesivamente caros?? Es imposible para la mayoría del pueblo trabajador, el hombre de «a pie», el humilde adquirir los materiales necesarios para reparar y darle mantenimiento a sus hogares. Creo q seria o solo ventajoso para la población si no tambien para el presupuesto estatal q requeriría de menos subsidios para los mas desfavorecidos

  3. solo un gobierno como bien lo definió nuestro ETERNO FIDEL: DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES, hace tal cosa. El LEGADO de nuestro ETERNO FIDEL, está y estará siempre presente. LA REVOLUCIÓN NUNCA DEJA A SUS HIJOS ABANDONADOS. VIVA FIDEL, VIVA RAÚL, VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu