Los trabajadores al frente de la recuperación

Los trabajadores al frente de la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores villaclareños están al frente de la recuperación. Participan en las brigadas integrales, en la rehabilitación de redes eléctricas y de comunicación, en el suministro de agua, escombreo y en la eliminación de los daños de sus propios centros laborales así como en otras acciones, expresó Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio.

Explicó que  son importantes las afectaciones en los techos de naves, almacenes, industrias  y escuelas por lo que en ello están interviniendo decididamente brigadas de techadores de Azcuba, la agricultura y enfatizó en la labor  determinante del sector  de la construcción que ha sido imprescindible en diferentes frentes, al igual que los trabajadores de las diferentes  industrias.

Precisó que  el esfuerzo de los educadores ha sido  extraordinario  para  iniciar las clases el lunes así como el de los  afiliados al sindicato de cultura  que  han credo brigadas artísticas para brindar  espectáculos a los damnificados así como los trabajadores de  la salud que mantuvieron la vitalidad en sus instituciones antes, durante y posterior al meteoro con  rigor y excelente asistencia médica.

Destacó asimismo la labor del sector alimentario, la pesca, el comercio y la gastronomía que han mantenido en condiciones extremas el suministro de pan, leche y otros productos a los afectados y la población en general.

Aclaró que un grupo importante de centros van regresando a la normalidad a partir de resarcir las afectaciones con sus propios recursos, por lo que  en muchos se van creando las condiciones para iniciar las labores productivas.

Señaló que son descomunales los retos,  entre ellos la siembra por parte de los agricultores de cultivos de ciclo corto, la recuperación del turismo para dar servicio en la temporada alta, buscar alternativas  para incrementar los servicios, apoyar a los trabajadores que fueron afectados y  no renunciar al cumplimiento de los  planes.

Dijo además que los  trabajadores han hecho suyo el llamamiento del General de Ejército Raúl Castro y las palabras del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento,  y han mostrado disposición de laborar unidos, emprendedoramente y tenazmente para  eliminar las huellas del huracán Irma.

 

Compartir...

Un comentario en Los trabajadores al frente de la recuperación

  1. A la recuperación se ha incorporado el grupo AZCUBA de Villa Clara, tanto en las labores en sus afectaciones como en el apoyo a los demas organismos, en gesto solidario como acostumbra el pueblo cubano y los azucareros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu