Villa Clara profundiza la recuperación

Villa Clara profundiza la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La  masiva movilización de miles de villaclareños a la limpieza de sus ciudades y poblados dio un  considerable empuje a la recogida de escombros, la tala de árboles, las resanción de locales, chapea y la higienización del territorio para borrar las huellas del huracán Irma.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, expresó que la disposición de los trabajadores ha sido excepcional, se ha laborado en la circunvalación, las áreas del Sandino, en las zonas  de  Virginia, Vigía, Escambray, Camacho – Libertad, Condado, Capiro, Santa Catalina, la Universidad  así como  en  todos los municipios, en especial los de la costa norte, severamente afectados.

Precisó que la convocatoria contó con el apoyo de los trabajadores de todos los sindicatos, quienes además de sus centros laborales hicieron labores de saneamiento en las comunidades donde estos están enclavados y se contó también  con la colaboración de los integrantes  de las FAR.

Para lograr la efectividad de las acciones se organizó  la fuerza, recursos y medios mecánicos por  Consejos Populares. Entre las empresas que brindan su apoyo están Planta Mecánica, Inpud Primero de Mayo, electromecánica de la construcción, proyecto del Micons,  bebidas y refrescos, la Pesca, Azcuba, la agricultura entre otras.

La Federación de Mujeres Cubanas creó una brigada de 50 mujeres para  ayudar a las féminas de Isabela de Sagua a limpiar las casas, pues en esta comunidad el fango  penetró en las viviendas y ha sido difícil extraerlo.

La ofensiva de este sábado y domingo  tiene el propósito de agilizar la fase recuperativa en el territorio.  A su vez, la población afectada acude con agua, café, refrescos en gesto de  solidaridad  y en ello es palpable el  agradecimiento por la ayuda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu