Sincronizan con el SEN parque fotovoltaico Parada 1

Sincronizan con el SEN parque fotovoltaico Parada 1

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El parque solar fotovoltaico Parada 1, enclavado en el tunero municipio de Puerto Padre, quedó sincronizado con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), tras el remontaje de los panales fotovoltaicos, desmontados de sus bases para protegerlos del embate de los fuertes vientos del huracán Irma.

“Cuando se decretó la Fase de Alerta Ciclónica, y de acuerdo con las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y la dirección de la Unión Eléctrica, procedimos a desmontar los paneles solares del parque, que hacía cinco días estaba conectado al Sistema Electroenergético Nacional”, explica el ingeniero Omilton Rodríguez Rivas, director de Inversiones en la Empresa Eléctrica Las Tunas.

El directivo argumentó que con la adopción de esa medida todos los medios quedaron bien resguardados, lo que permitió el rápido reinicio de la generación y su aporte al sistema, en momentos muy difíciles para el país por el embate del huracán, que colapsó estas prestaciones vitales para la población.

Recordó que el enclave suma 2,2 megawatt al SEN, cifra que es casi el 40 % de la energía eléctrica consumida por los clientes de la ciudad de Puerto Padre en horario diurno.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu