Desarrollan  maniobra estratégica Zapad 2017

Desarrollan maniobra estratégica Zapad 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Rusia rechazó las especulaciones difundidas acerca de los ejercicios Occidente 2017, (en ruso, Zapad 2017), al tiempo que denunció la amenaza que para su seguridad nacional representa el despliegue de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) cerca de sus fronteras, informó la agencia PL.

El ejercicio militar conjunto se extiende desde el 14 de septiembre hasta el día 20, y en él participan unos 12 mil 700 soldados y oficiales de Rusia y Belarús, tal como había sido anunciado ante el Consejo Rusia- Otan desde mediados de julio.

Sobre las maniobras, el viceministro ruso de Defensa Alexander Fomin, recordó que la alianza atlántica inició la concentración de medios y efectivos que representan una amenaza para Rusia no ahora por el juego de guerra, sino mucho antes en alusión a planes que datan del 2010 para situar cazas F-16 en Letonia, Lituania y Estonia; así como el emplazamiento de elementos del sistema antimisil norteamericano en países de Europa del este.

El ministerio de Exteriores de Belarús subrayó que las maniobras tienen carácter defensivo y no están dirigidas contra nadie, mientras que el sitio digital sputniknews.com asegura que estos ejercicios, como los anteriores, están abiertos a los observadores internacionales y a los periodistas.

Funcionarios occidentales han criticado tales las maniobras aun cuando el bloque noratlántico ha realizado unos cuantos este año y en la región se concentran entre 30 y 35 mil militares estadounidenses.

Según la agencia EFE, aviones espías de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Suecia, sobrevuelan desde hace días las fronteras con el enclave báltico ruso de Kaliningrado y el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, aseguró que seguirán muy de cerca las maniobras conjuntas Zapad 2017.

Mientras tanto, llama la atención que entre el 11 y el 23 de septiembre, tiene lugar en Ucrania, el ejercicio militar Rapid Trident 2017, según dio a conocer la página digital hispantv.com. Asisten militares de países como Bulgaria, Canadá, Estonia, Italia, Georgia, Lituania, Polonia, Rumania y el Reino Unido, según declaró Johnny Michael, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu