Convoca Ramiro Valdés a ser eficientes en la recuperación

Convoca Ramiro Valdés a ser eficientes en la recuperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de www.giron.cu

Matanzas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó este viernes a trabajar con eficiencia en la fase recuperativa, luego del paso del huracán Irma.

Organizar las fuerzas y los medios en cada lugar, en aras de contribuir a mejorar la imagen de la provincia de Matanzas, deviene tarea prioritaria, recalcó en encuentro con el Consejo de Defensa provincial, al que asistió Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Valdés dijo confiar en la ética y la moral de la gente, pero alertó sobre la necesidad de que se involucren más las organizaciones de masas en la movilización del pueblo trabajador, no solo para solucionar problemas personales, sino para beneficio de la comunidad.

Sobre la situación energética del territorio y el país caribeño en general, instó a explicar a los pobladores la complejidad del sistema eléctrico nacional, el cual sufrió afectaciones significativas en gran parte del norte de Cuba.

No se concibe que existan personas con un criterio errado de los esfuerzos que se realizan para reintegrar el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, la labor de informar nos involucra a todos, acotó el vicepresidente.

Teresa Rojas, presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas, expresó que se trabaja intensamente en todas las áreas, una labor que es progresiva, y que no se resuelve de un día para otro.

En intercambio con integrantes de los subgrupos de trabajo del Consejo de Defensa provincial, el Comandante de la Revolución constató datos actualizados sobre los avances en la reparación de circuitos eléctricos, 76 por ciento de un total de 174, y el bombeo de agua, reestablecido en un 81 por ciento en el territorio.

Acompañaron a Valdés, Alfredo López, ministro de Energía y Minas, y René Mesa, ministro de la Construcción, quienes evaluaron los avances en sus respectivas áreas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu