Apoyan a Ciego de Ávila  trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas

Apoyan a Ciego de Ávila trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Integrantes de la avanzada que ya está en tierras avileñas. Foto: Ángel Chimeno Pérez
Integrantes de la avanzada que ya está en tierras avileñas. Foto: Ángel Chimeno Pérez

Un contingente integrado por más de 80 trabajadores del sector eléctrico de la provincia de Las Tunas apoyará la recuperación de este servicio en los municipios de Chamba y Morón, en Ciego de Ávila, un territorio intensamente azotado por el huracán Irma.

Según informó el ingeniero Omilton Rodríguez Rivas, director de Inversiones en la Empresa Eléctrica Las Tunas y jefe del grupo solidario, la fuerza la integran linieros, personal de apoyo y técnicos, que marchan con la disposición de laborar con organización, disciplina y la integración de todas las estructuras, en respuesta al llamamiento hecho por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Dijo que están organizados en siete brigadas, y llevan con ellos un carro de servicio, una grúa, cinco medios de izaje y una rastra, entre otros medios técnicos que auguran el éxito de la encomienda.

Resaltó que son hombres con experiencias suficientes de trabajo en zonas de catástrofe, pues la mayoría ha participado en labores similares en otras provincias del país azotadas por huracanes.

Ya está en tierras avileñas una avanzada que tiene el objetivo de preparar las condiciones in situ para la llegada del resto de la fuerza, que irá llegado de forma paulatina, en la misma medida en que Las Tunas restaure las heridas causadas por el meteoro en el sector.

De acuerdo con declaraciones del ingeniero René Rocío Pupo, director en funciones de la Empresa, hoy deben partir tres brigadas hacia la hermana provincia y el resto de la fuerza  lo hará el domingo o el lunes, después que concluyan los trabajos que ahora acometen en los tres municipios del norte tunero.

El directivo aseguró que ya la provincia tiene el 98,72 % del servicio restablecido, pero que el municipio de Jesús Menéndez, ahora al 95 %, requiere de esfuerzos en aras de darle vitalidad total el venidero domingo, con lo que quedará restablecido el sistema.

En la actividad de despedida al primer grupo, Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos, recordó la importancia de cumplir las normas de seguridad y salud del trabajo en condiciones difíciles, ser disciplinados para evitar accidentes que suelen ser letales, “cuidar la vida es lo más importante”, enfatizó.

Los trabajadores expresaron su voluntad de estar en esas tareas hasta que se recupere el sistema eléctrico en el país, y todas las viviendas de Cuba tengan electricidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu