Villa Clara se levanta

Villa Clara se levanta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Lourdes Rey Veitía

  • Avanza recuperación en Villa Clara

La recuperación de las redes eléctricas destruidas en la provincia de Villa Clara al paso del huracán Irma avanza. Cuentan con servicio 101 mil clientes en toda la provincia distribuidos en los municipios de Santa Clara, Ranchuelo, Cifuentes  Placetas, y Manicaragua

Como acciones importantes realizadas en las últimas horas está la restitución de las líneas de 110 KV  de los municipios de Santo Domingo y Sagua la Grande los que propiciará que estos dos territorios más  Encrucijada puedan recibir el servicio.

Las labores en esta esfera se incrementarán, a partir de este miércoles  se cuenta con la ayuda de brigadas integrales de las provincias de Santiago de Cuba, que apoyarán el territorio de  Caibarién, en  Manicaragua  concentrarán sus funciones  la de Pinar del Río  y también intervendrá la colaboración de cienfuegueros y granmenses, además de los trabajadores de Mayabeque que ya se encuentran  laborando en el territorio y holguineros.

Entre las acciones con prioridad que   tiene previsto desarrollar la Unión Eléctrica  provincial está dar vitalidad a los municipios costeros,  a entidades de  producciones únicas, en particular a la Cloro Sosa por lo imprescindible de sus renglones en estas circunstancias extremas  así como un transformador en Remedios y las estaciones de bombeo de agua, entre otras operaciones especializadas.

La provincia  inició el curso escolar en las escuelas que no recibieron perjuicios hoy jueves, el resto junto con las internas, lo comenzará el lunes. El servicio de agua a la población se encuentra al 42 %  y se establecen puntos para recarga de celulares, linternas y otros equipos así como se suministran alimentos como pan, galleta, panque, refrescos  y productos de aseo y fueron establecidos 116 puntos de ventas de comidas  elaborada.

En la vivienda se han cuantificado más de 25 mil afectaciones, de ellas  mil 600 se reportan como derrumbes totales y  en las entidades es considerable el daño de techos.

 

  • Ministra de la alimentaria y la pesca constata recuperación del sector en Villa Clara

María del Carmen Concepción, ministra de la industria alimentaria y la pesca, visitó diferentes entidades de ese sector de  la provincia de Villa Clara y constató los daños ocurridos en ellas, así como la recuperación de las mismas.

La titular del ramo en su recorrido por  industrias de Caibarién,  Remedios, Placetas y Santa Clara declaró que  las afectaciones fueron de envergadura, pero precisó que existe voluntad, organización y mucho tesón para  resarcir las afectaciones  lo antes posible.

Asimismo indicó recuperar las panaderías que aún restan lo antes posible y poner en funcionamiento las tres  fábricas de galletas de  la provincia.

Según se conoció  estas unidades ubicadas  están  a punto  de entrar en  servicio , en particular la de Caibarién y Santo Domingo , asimismo se les suministra el pan de la canasta básica a todos los consumidores y  la cadena cubana del pan  ha activado la mayoría de  sus panaderías  y realizado esfuerzos para llevar el producto hasta lugares muy dañados como Isabela de Sagua y otras comunidades.

Además elogió la iniciativa de poner en funcionamiento la fábrica de preformas de envases  plásticos para  embotellar agua,  renglón que ha aumentado su demanda en un  200%.

En Villa Clara se realizan acciones importantes con el objetivo de incrementar la producción de alimentos como la elaboración de dulces, panqué, así como  se buscan  diferentes variantes para el procesamiento de pescados y otros productos cárnicos  de igual manera se garantiza la leche de los niños  y la producción de yogurt para la merienda escolar, así como queso y otros renglones lácteos.

Además las  entidades de bebidas y licores están  elaborando  refrescos  y  embotellando un nivel de agua Amaro, la de conserva tiene sus instalaciones  listas para producir.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu