Restablece RadioCuba más de 200 servicios

Restablece RadioCuba más de 200 servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Torreros en Tagarro, Camagüey. Foto: Cortesía de Radiocuba
Torreros en Tagarro, Camagüey. Foto: Cortesía de Radiocuba

Un total de 204 servicios dañados por los efectos del huracán Irma han restablecido hasta el momento trabajadores de la Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba (Radiocuba).

También están restituidas las prestaciones en las provincias de Holguín, Granma y Las Tunas y las transmisiones de Onda Corta, según informaron a Trabajadores especialistas del Grupo de Comunicación Institucional de la entidad.

Destaca la nota que la brigada de la división de Construcción y Montaje de Radiocuba se encuentra en Villa Clara, donde comenzarán a trabajar este jueves desde horas tempranas de la mañana, en tanto el colectivo de Granma, conformado por nueve torreros, ya cumple tareas en el Centro Tagarro, en Camagüey.

Asimismo se trasladan medios para Ciego de Ávila, territorio que apoyarán brigadas de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Foto: Cortesía de Radiocuba
Foto: Cortesía de Radiocuba

La nota añade que tras el paso del fenómeno meteorológico por el territorio cubano, Radiocuba  reportó 330 afectaciones en los servicios de transmisión de radio y televisión en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana. Las causas fundamentales fueron el desmonte de parábolas en etapa preparatoria, transmisores apagados para su protección, humedad en los equipos y la falta de respaldo energético.

Por ser de mayor envergadura continúan otras afectaciones por derribo de 18 torres, así como de 23 servicios en total, seis de televisión y 17 de radio, las cuales serán acometidas en cuanto lleguen a las zonas las cuatro brigadas de torreros de las divisiones de apoyo de la entidad que ya están en camino con partes, piezas y estructuras de torres para acometer las labores de recuperación.

El texto subraya que el propósito es a recuperar todo lo posible en el terreno y restituir los servicios en el menor tiempo posible y con calidad.

Centro Transmisor Onda Media Progreso Villa Clara. Foto: Cortesía de Radiocuba
Centro Transmisor Onda Media Progreso Villa Clara. Foto: Cortesía de Radiocuba
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu