Multiplicar e integrar esfuerzos

Multiplicar e integrar esfuerzos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A desplegar cuanto esfuerzo  resulte necesario para resarcir  los daños materiales  ocasionados por el huracán  Irma, convocó Ulises Guilarte  De Nacimiento, secretario  general de la Central de Trabajadores  de Cuba en declaraciones  para esta edición. 

El también integrante del  Buró Político del Partido recordó  la disposición solidaria  que en circunstancias similares  han demostrado trabajadores  de diversos sectores  para contribuir a solucionar  las afectaciones en cualquier  región del país y citó como  ejemplo el azote de los huracanes  Sandy, en octubre del  2012, y Matthew, en octubre  último, ambos en el oriente  cubano.

“Con los recursos disponibles,  expresó, pongamos  a prueba una vez más la voluntad  que ante los retos nos  impone la naturaleza, y que  se ha puesto de manifiesto en  el restablecimiento de actividades  productivas y de servicios”.  Agregó que una de ellas  es la infraestructura eléctrica,  la cual ahora recibió con  fuerza el impacto del meteoro  en prácticamente toda la  nación.

Guilarte De Nacimiento  apuntó que, aun cuando  afrontamos limitaciones materiales,  es preciso multiplicar  de manera organizada,  integrada e inmediata las  reservas productivas en tareas  no menos importantes,  como el restablecimiento de  los cultivos dañados, el impulso  a la industria alimentaria,  el envío de linieros,  constructores y comunicadores,  la creación de brigadas  mixtas según señalan las  recientes indicaciones del  Presidente del Consejo de  Defensa Nacional, el General  de Ejército Raúl Castro Ruz,  además de aquellas acciones  relacionadas con la fase recuperativa  orientada por la  Defensa Civil.

“Nuestra clase obrera  siempre ha demostrado  su capacidad en momentos  difíciles con su compromiso  revolucionario”, subrayó.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu