Cuba es un socio muy importante para China

Cuba es un socio muy importante para China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de fortalecer el intercambio  con la Central de Trabajadores       de Cuba (CTC) en Matanzas, una delegación       china de la Federación Sindical       de la Provincia Zhejiang realizó una  visita a nuestro país que se extendió    del 3 al 7 de septiembre.   

Así lo consideró Cao Guoqi, vicepresidente de la Federación Sindical de la Provincia Zhejiang, quien visitó nuestro país la semana pasada. Foto Rene Perez Massola

Durante su estancia, los dirigentes    asiáticos recorrieron centros laborales       para comprobar cómo se implementa    el Código de Trabajo y dialogar con  obreros y funcionarios.  Cao Guoqi, vicepresidente de la    asociación y quien estuvo al frente del  grupo, agradeció la hospitalidad recibida  y destacó la significación de estos   lazos, que se mantienen desde 1999    para “estudiar nuestras realidades y       aprender el uno del otro.

“Cuba es un socio muy importante       para China; siempre nos hemos aliado       y defendido mutuamente. Nuestra       intención es mantener y desarrollar       los vínculos”, subrayó el sindicalista a       Trabajadores.

En un encuentro con los visitantes,     el secretario general de la CTC, Ulises       Guilarte De Nacimiento, reconoció la       postura de la nación oriental en diferentes       foros, como la Organización Internacional    del Trabajo, en rechazo al   bloqueo económico, comercial y financiero       impuesto por Estados Unidos a la   Mayor de las Antillas.   Guilarte De Nacimiento, también       miembro del Buró Político, les ofreció       detalles sobre el proceso de actualización       del modelo económico y social cubano,       donde adquieren gran relevancia  los trabajadores por cuenta propia (en       la actualidad, el 29 % de la población   económicamente activa).

En ese sentido, Guoqi explicó que el       Estado caribeño podría apoyarse en la       experiencia de su región, donde el 75 %       de los ingresos provienen del sector no       estatal y se han perfilado las leyes para       regular el proceder de tales empresas       privadas.       La delegación, que partió el pasado       jueves, estuvo integrada por seis directivos       de Zhejiang. De acuerdo con Ulises,       este año se espera una visita de alto nivel   de la Federación Nacional de Sindicatos       de China.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu